DUELO

EL EQUIPO

DIRECTOR Y FOTOGRAFO: Juan Esteban Martinez

PRODUCTORA: Nathalia Prieto Olaya

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Angie Tatiana Briñez

DIRECCIÓN DE ARTE: Paula Andrea Barrera yYeny Catherine Baquero

ATYLING Y MAQUILLAJE: Valentina Valencia Cordoba

CONCEPTO

El duelo de una mujer tras finalizar una ruptura es una experiencia  profundamente emocional y multifacética. Aunque cada persona atraviesa el duelo de manera distinta, hay ciertos aspectos comunes en este proceso de aceptación. Inicialmente sentir shock y negación, seguidos por una profunda tristeza. posteriormente surge la rabia y la autocrítica, donde se cuestiona a sí misma y a la relación. La nostalgia y los recuerdos son frecuentes, alternando entre idealización y realidad. Con el tiempo, llega la aceptación y el aprendizaje, lo que permite la reinvención personal, enfocándose en el crecimiento y el fortalecimiento del autoestima.

PALETA DE COLOR

Producción

Inicialmente realizamos la conceptualización  representando el duelo de una mujer por medio de las etapas del desamor en donde se encuentra la negación, ira, depresión y finalmente la aceptación.

Se seleccionaron los lugares, expectativas, presupuesto y plazos. Posteriormente se realizo un casting con rasgos específicos que se adecuaran al concepto.

Se eligió el equipo (cámaras, lentes, iluminación, etc.) adecuado para las necesidades específicas del proyecto y finalmente se gestionaron los permisos para las locaciones, transporte y logística en general.

Dirección y fotografía

En el desarrollo de cada sesión se busco mantener el enfoque del concepto base con referencias fotográficas externas.

En la fotografía, se realizaron tomas con bastante variedad en direcciones y luces acordes al reloj de Millerson, con esquemas amplios y cortos en donde se enfocaron detalles muy específicos, vestuario, maquillaje y ambientación.

Dirección de arte

Se reflejaron colores opacos de manera gradual inicialmente reflejando la tristeza y nostalgia, mientras que, a lo largo de la historia, los tonos se vuelven más luminosos simbolizando emociones de alivio y aceptación.

Los lugares generan un contraste perfecto con la modelo y a lo que se quería representar, fondos minimalistas en cuanto a forma y color creando una armonía visual junto con los demás elementos.

Se busca evocar cada emoción con una notaria soledad del personaje.

Styling

Las prendas utilizadas y los looks realizados fueron inspirados y guiados por las propuestas de Balenciaga en los últimos años. La textura de los materiales, el minimalismo y el maquillaje fueron los protagonistas que ayudaron a consolidar el concepto que se quería lograr, algo oscuro, melancólico y burdo.

CONTACTO

Nathalia Prieto Olaya 


Prietonathalia739@gmail.com


Cel: 3209967907


ig: @nathalia_p.18